sábado, 10 de septiembre de 2011

somos bagoso

FELIPE ABDIEL BALOY

El gran capitán de la selección

ROBERTO E. QUELNE

rquelne@laestrella.com.pa

Su fortaleza física y su buena capacidad técnica, lo convierten en uno de los mejores zagueros de la región











CLAVE. La presencia de Felipe Baloy en la selección nacional siempre es clave por su gran liderazgo dentro y fuera de la cancha. Foto: Archivo | La Estrella







2011-08-15 PANAMÁ. Su fortaleza y presencia física impresionan a los rivales.

Su altura, 1.85 metros y su fortaleza física, lo convierten en un zaguero temible, pero también es un jugador con buena capacidad física.

Felipe Abdiel Baloy, es el gran capitán y líder indiscutible de la selección nacional de fútbol.

Hace diez años, abandonó Panamá para jugar en el fútbol internacional y desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores centrales de la región.

Desde que se fue, ha jugado en clubes de Colombia, Brasil, México, aunque su sueño siempre fue jugar en el fútbol de Europa.

Baloy jugó en el extinto equipo del Eurokickers y también en el Sporting.

En el 2001 se fue a Colombia a jugar con el Envigado con el que jugó hasta el 2002.

Luego de su buena actuación en el equipo del Envigado, fue fichado por el Independiente Medellín.

En el Independiente Medellín jugó con Tressor Moreno y John Javier Restrepo, ambos jugadores de la selección de Colombia.

También allí hizo dupla en la zaga central con Luis Amaranto Perea, quien juega en el Atlético de Madrid en la Liga Española.

Felipe, mejor conocido en Panamá como ‘Pipe’, tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores con el equipo de Medellín, llegando hasta semifinales.

Su buena actuación en la Copa Libertadores fue clave para que los fichara el Gremio de Brasil para que jugará la temporada 2003-2004.

El fútbol brasileño le vino bien al ‘Pipe’, porque todo el mundo sabe del exquisito fútbol que se juega en el país suramericano y eso la ayudó a fortalecer su capacidad técnica. En el 2005, pasó a jugar en el Paranaense, también de Brasil.

Ese mismo año, fue contratado por el Monterrey de México, con el que jugó cuatro temporadas.

Baloy, también tuvo la oportunidad de jugar con erl América, ya que el equipo lo picó como su refuerzo para jugar la Copa Libertadores.

El 8 de marzo del 2008 fue un día importante para él y para Panamá jugó el Clásico Regional de México donde estaba su compañero de la Selección de fútbol de Panamá en Tigres, Blas Pérez.

Luego de su pase por el Monterrey, fue contratado por el Santos Laguna el año pasado, con el que se mantiene actualmente.

Es dueño de la escuela de fútbol Bagoso, junto a sus compañeros de la selección de fútbol de Panamá , Gabriel Gómez y Juan Ramón Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario