sábado, 10 de septiembre de 2011

Recordando aquellos días de niñez en donde a base de esfuerzo tuvieron que abrirse paso en el Fútbol hasta llegar al profesionalismo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Juan Ramón Solís, integrantes de la Selección de Panamá, unieron esfuerzos para poner en marcha su sueño de ayudar a los pequeños de su país con una Escuela de Futbol.

La Escuela de Futbol BAGOSO ya está en marcha con más de ciento cincuenta niños, la mayoría de ellos de escasos recursos y becados para ser parte de la Escuela, y sobre el tema nos habla Felipe Baloy quien comenta como nació la idea.

“Es una iniciativa que nació de parte de un compañero mío de Selección, Juan Ramón Solís, me puso la idea y bueno, la pusimos a prueba y al día de hoy tenemos muchos niños de los siete hasta los catorce años, y gracias a Dios vamos muy bien”.

Jugadores de Primera División del país del canal, además de Juan Ramón Solís, operan por el momento la Escuela.

“Por ahora los tres que abrimos la Escuela, Juan Ramón Solís, quien está jugando en Panamá, Gabriel Gómez está jugando en Portugal, y yo, los que entrenen a los niños son otros jugadores de la Selección de Panamá y otros que juegan en Primera División y que nos ayudan los fines de semana con los niños”, indicó Felipe.


Baloy mencionó que el objetivo principal es que los pequeños futbolistas comiencen a conocer un poco sobre la carrera deportiva, además de que podrán aprender detalles de táctica en los entrenamientos.

“Enseñarles desde pequeño lo que es esta profesión, lo que conlleva y lo que hay que sacrificar para salir adelante, desde pequeños que sean unos profesionales que sepan lo que tienen que hacer y en lo que a la táctica se refiere enseñarle lo que nosotros podemos”.

Es un trabajo a futuro, pero, ¿Se puede soñar con que algunos de estos niños puedan llegar a la Primera División en tu país?

“Sí, hay niños que han demostrado bastante calidad y son los que más hemos ayudado, sin hablar de que la mayoría son de escasos recursos y de ellos la mayoría están becados por nosotros, los ayudamos con los uniformes, con los pasajes”.

¿Qué los motiva a realizar este proyecto?

“Esto es algo que los tres jugadores que te menciono no tuvimos esa ayuda de niños y ahora que nosotros podemos ayudarlos a ellos en lo que podamos lo estamos haciendo”.


Escuela de Formación de Futbolistas BAGOSO
(Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Juan Ramón Solís)

Edades: De 3 a 25 años

Inscripciones: Abiertas todo el año

Teléfono: 230.3891 (En Panamá)

Horario: De Enero a Mayo: Domingos 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
De Junio a Diciembre: Sábado de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sede: Complejo Deportivo ETESA en la Vía Tumba Muerto

1 comentario: